El comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, manifestó que el Gobierno de la República no va a permitir ninguna toma de carretera ni de ninguna aduana del país, esto ante la pretensión de transportistas de carga de bloquear las fronteras.
Además, el funcionario expresó que los transportistas deben entender que la imposición del requisito de visa fue por parte del gobierno de Costa Rica.
«El Gobierno de la República va a seguir luchando por brindar todas las facilidades para que obtengan su visa, pero que no se va a permitir ninguna toma ni de aduana ni de carretera», indicó.
También, el instituto de transporte a través de un comunicado reiteró que: «Pese a las facilidades que como Gobierno hemos estado implementando a través del IHTT y la Cancillería para la gestión de las visas, es la embajada de Costa Rica en Honduras quien no ha tenido la diligencia para resolver a los transportistas hondureños, otorgando las visas correspondientes».
Asimismo, les hace el llamado a los transportistas nacionales para que asuman una posición de dignidad y patriotismo, en virtud de la decisión unilateral que tomó Costa Rica de solicitar visa a los ciudadanos de Honduras para ingresar a su país, en la que señala y estigmatiza a la población hondureña.