El director del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), Emilio Aguilar, informó que Honduras ha reportado cuatro nuevos casos de gusano barrenador, elevando el total a ocho. De estos, siete se encuentran en Choluteca y uno en Olancho. Aguilar recordó que el pasado viernes, el Gobierno de Honduras declaró una alerta sanitaria animal a nivel nacional por la presencia del gusano en el ganado. «En ese momento había cuatro casos; ahora son ocho los identificados», indicó el funcionario.
El gusano barrenador es causado por las larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, que depositan sus huevos en heridas abiertas de animales de sangre caliente, incluidos los humanos. Inicialmente, las larvas son blancas, pero se tornan rojizas a medida que maduran y se alimentan del tejido vivo, lo que puede ocasionar infecciones secundarias. Aguilar destacó que todos los animales de sangre caliente, así como las aves y los humanos, son susceptibles, aunque las pérdidas económicas más significativas se registran en bovinos, ovinos y cabras. Los animales afectados pueden sufrir pérdida de peso y, en casos graves, incluso pueden morir.
hi!,I like your writing so much! share we be in contact more approximately your article on AOL? I need a specialist in this area to resolve my problem. Maybe that is you! Looking ahead to see you.