Los velorios en Marale, su tierra natal en el norte de Francisco Morazán, se llenaron de luto, dolor, tristeza e impotencia. Según el informe policial, el accidente ocurrió cuando una embarcación que llevaba a 12 personas volcó, aparentemente debido a un vendaval que azotó repentinamente la tarde del martes en esa zona turística.
Leonardo Castro, padre del pequeño Axel Leonardo Castro Villalobos, denunció que el accidente fue causado por la negligencia del operador de la lancha, quien sabía que no contaba con suficiente combustible para adentrarse en el lago con esa docena de turistas. Castro compartió que solo pudo salvar a su hija menor, lamentando que el pequeño Axel no tuvo la misma suerte. “Hago una denuncia pública contra los encargados del restaurante junto al muelle en el Lago de Yojoa, ya que esto se debió a su pura negligencia”.
“El lanchero sabía que la lancha no tenía combustible y nos quedamos varados en medio del lago; no pude hacer nada más que salvar a mi pequeña, mientras que no pude ayudar a mi hijo. Realmente no le deseo esta situación a nadie”, enfatizó Castro, sumido en un profundo dolor. “Fue imprudencia, negligencia e irresponsabilidad tanto de los dueños de estos negocios como de los lancheros”.
Después del incidente que resultó en la muerte por ahogamiento de tres personas en el área del Lago de Yojoa, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzaron una investigación para esclarecer lo ocurrido.