Durante la inauguración de una cancha de grama sintética profesional en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, la presidenta Xiomara Castro abordó un incidente reciente relacionado con un miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre). La presidenta explicó que dicha persona cometió un error serio sin consultar previamente al coordinador general, a la candidata presidencial ni a las autoridades del partido.
«Entendemos que un miembro de nuestro Partido cometió un error, un error deplorable, sin informar al coordinador, a la candidata y al Partido. Lo realizó a espaldas nuestras y nosotros deploramos cualquier acción o cualquier negociación entre políticos y narcotraficantes, eso no lo aceptamos y no lo permitiremos», afirmó la presidenta Castro.
Asimismo, la mandataria Castro inauguró una ampliación de la subestación Miraflores en Tegucigalpa, un proyecto que añadirá 50 megavatios (MVA) de capacidad a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Con una inversión de 135 millones de lempiras, este proyecto, que forma parte de la política de Socialismo Democrático del Gobierno en el sector energético, beneficiará a unas 250,000 personas en 20 colonias y en las zonas aledañas, incluyendo bulevares y áreas circundantes.