Un helicóptero del Ejército de Colombia sufrió un accidente con nueve tripulantes a bordo que fallecieron durante la tarde de este lunes, tras precipitarse a tierra en la zona sur del departamento de Bolívar.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, lamentó la muerte de los uniformados e indicó que realizaba labores para abastecer a las tropas que ejecutan operaciones militares contra la organización narcocriminal conocida como Clan del Golfo.
Previamente, la prensa local informó que fuentes del Ejército informaron que la aeronave perdió comunicación cuando se encontraba en la zona sur de Bolívar, lugar donde las autoridades realizan labores de búsqueda.
Por su parte, la televisora local Noticias Caracol informó, de acuerdo con un reporte de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte del Ejército, que el helicóptero accidentado era un MI-17 y cayó a tierra en el municipio de Santa Rosa.
Según el reporte de ese medio, en el helicóptero viajaban nueve tripulantes, entre los que se encontraban oficiales, suboficiales y soldados. RT