21.9 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

Zamorano gradúa a 341 profesionales agrícolas de 15 países latinos

- Espacio Pagado -spot_img

La Universidad Agrícola Panamericana Zamorano, en el marco de su 80 aniversario de fundación, graduó y entregó el título de pregrado de ingeniero agrónomo a 341 profesionales provenientes de 15 países de Latinoamérica y El Caribe.

Esta es la graduación de la Septuagésima Séptima Promoción de Zamorano, Clase VALHALLA 2022, con la que también se graduaron 35 jóvenes de la Clase IMPERIUM 2021,sumando más de 9,800 graduados de 30 naciones que fortalecen los sistemas alimentarios resilientes, sostenibles e inclusivos.

Esta universidad de prestigio a nivel de Latinoamérica ofrece cuatro carreras que están basadas en toda la cadena de valor existente en la industria de producción de alimentos, para que los profesionales sean agentes de cambio que potencien el desarrollo de sus comunidades y países.

De la septuagésima séptima promoción se graduaron 130 mujeres y 211 hombres procedentes dos Belice, 16 de Bolivia, seis de nacionalidad colombiana, dos costarricenses, 87 Ecuatorianos, 32 de El Salvador, 13 de Guatemala, dos haitianos, 123 hondureños, tres mexicanos, 16 nicaragüenses, 13 de Panamá, tres Paraguayos, tres de Perú y dos de República Dominicana.

De la nueva generación de profesionales que servirá a sus comunidades y países, 170 recibieron el título de Ingeniería en Agronomía; de Ingeniería en Administración de Agronegocios egresaron 42 jóvenes, de la Ingeniería en Agroindustria Alimentaria unos 86 y de Ingeniería en Ambiente y Desarrollo unos 43 profesionales.

La ceremonia de graduación fue presidida por la rectora de Zamorano, ingeniera Tanya Müller García; la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería ( SAG), Laura Suazo, quien fue la oradora principal; el presidente de la Junta de Fiduciarios de Zamorano, Erik Peterson; y la decana académica, doctora Ana Maier Acosta.

También asistieron delegados del , cuerpo diplomático y organismos internacionales, donantes, empresarios y profesionales de la empresa privada, docentes de los cuatro departamentos académicos de Zamorano, familiares y amigos de los graduados.

Müller destacó que “después de dos años de pandemia y en el marco de nuestro 80 aniversario, hoy tenemos 341 ingenieros e ingenieras preparados para transformar los sistemas alimentarios en una agricultura más sostenible e inclusiva”.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights