La XXVII Promoción surge un domingo 11 de enero del 2004, con la llegada de 350 jóvenes a las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), quienes se sometieron al proceso de formación para cumplir su meta de convertirse en Sub Inspectores de Policía.
Tras cuatro años de formación policial, muchos lograron compartir experiencias únicas y memorables, vencer miedos y enfrentar diversos desafíos para lograr su objetivo.
El 29 de junio del 2007, de 355 aspirantes que llegaron para formar parte de dicha promoción, lograron graduarse 55 oficiales, entre los cuales estaban dos oficiales de la República de Panamá, El Salvador y Colombia.
Es importante destacar, que cada uno de los oficiales cuenta con cursos de alto entrenamiento policial como ser; Comando de Operaciones Policiales (COPE), Unidad de Protección de Dignatarios (PRODIG), Comando Jungla, Franco Tiradores, BORTAC, Garras del Valor entre otros.
El Sub Comisario de Policía, Cristian Nolasco, recuerda” En nuestra promoción vivimos muchas experiencias entre ellas la inolvidable corrida con maletas el primer día que llegamos a la academia, solo había camas para 100 y éramos más de 350; en los ascensos de cada año de cadete, nuestra graduación a Sub Inspectores de Policía el 29 de junio 2007, las convivencias en cada curso de ascenso, también cada misión y condecoración policial de cada oficial de nuestra promoción, sin olvidar las convivencias en todas las pruebas físicas programadas en cada año por Operaciones de la Policía Nacional de Honduras; somos una promoción muy unida con mucho espíritu policial y vocación de servicio»
Asimismo, la XXVII Promoción se destaca por el talento de sus miembros, en la parte académica y deportiva, logrando posicionar a la ANAPO en sus años de formación en los primeros lugares de las competencias interacademicas.
Más del 50% de los oficiales de este grupo, continúan avanzando en sus estudios cursando maestría y doctorados enfocados en Criminología, Criminalista, Derecho y Psicología Criminal.
En la actualidad la promoción está integrada por 31 oficiales, los cuales están finalizando el curso de Operación Táctica Operacional en el Centro de Capacitación Para Oficiales (CCOP), para ascender en el mes de diciembre a Comisarios de Policía.
La Policía Nacional de Honduras les felicita por su perseverancia durante estos 16 años y hacer honor a nuestra misión de servir y proteger a la ciudadanía hondureña.