El Barcelona sufrió ante el Betis, pero acabó llevándose el triunfo en la tanda de penaltis. Xavi Hernández dejó sus primeras impresiones al término de los 90 minutos.
«Hemos pasado por diferentes fases. La primera parte fue totalmente nuestra. Nos pasó con Espanyol, Atlético e Intercity, que no hacemos el segundo gol. Nos empatan, nos sobreponemos y nos empata Loren con un golazo. Es una final deseada. Es el primer objetivo. Nos hemos complicado la vida muchísimo ante un gran rival. No hemos defendido tan bien como en el Metropolitano. Estábamos cansados», comenzó.
Y no dudó en hacer autocrítica: «No solo es el balón parado. Nos falta madurar. Hicimos el segundo gol y nos faltó hacer el tercero. Nos falta sentenciar el partido. Nos pasa desde el Mundial».
«No sabemos por qué tenemos ese bajón. Lo hemos hablado y visto en vídeo. Tenemos gente muy joven en plantilla y quizás nos está afectando demasiado. Lo hemos competido y estamos en la final», continuó.
Xavi, sobre la final del domingo ante el Real Madrid: «Siempre quiero jugar y ganar a los mejores. Creo que el Madrid ahora mismo es uno de los mejores».
El egarense también tuvo elogios hacia su portero: «Ter Stegen marca diferencias para nosotros. Estoy encantado con él. Es la guinda del pastel. Para dos penaltis y a la final. A competirla y ganarla».
«Comprendo a los que dicen que hay que pasar a penaltis. Quizás hay que pensar que en plena temporada jugar prórrogas… Hay calambres… Quizás se debería dar una vuelta», expuso.
Finalmente, Xavi concluyó con un mensaje motivador: «Esta Supercopa no nos va a cambiar demasiado la temporada. Queremos ganarla, pero pase lo que pase queremos luchar por todos los títulos».