23 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Voceros del MP denuncian ser objetos de apología

- Espacio Pagado -spot_img

Los voceros del Ministerio Público, Yuri Mora y Lorena Cálix, interpusieron este jueves una denuncia ante campañas falsas y la apología del odio.

Las denuncias fueron interpuestas en el Ministerio Público, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

“A raíz de la huelga que se está desarrollando en el Ministerio Público, en los diferentes chats como la Asociación de Fiscales como la Asociación de Empleados del Ministerio Público han salido documentos con falsedades sobre nosotros”, declaró Mora a periodistas.

El portavoz del MP comentó que ha recibido mensajes que lo tilda junto a Cálix de corruptos, lavadores de activos, de tener flotas de vehículos a su disposición, guardaespaldas y viáticos.

También denunció que son señalados que por sus apellidos fueron nombrados en sus cargos por el expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

Señaló que han recibido mensajes por parte de compañeros del Ministerio Público por no apoyarlos en las protestas, pese que han expresado su opinión favorable a un incremento salarial.

No consideramos que es justo que sea por los compañeros nos metan esta puñalada por la espalda, reprochó Mora.

Aunque descartó que tanto él como Lorena Calix hayan recibido amenazas a muerte.

Un fiscal manifestó que como nosotros no lo estamos apoyando iban contra la unidad de relaciones públicas, pero que lo hagan de frente y no a través de mentiras y falsedades escondidas en el anonimato, increpó Mora.

Explicó que la intención de la denuncia es que se pueda investigar y se conozcan quienes son las personas que se esconden bajo el anonimato.

Por su parte, la vocera Lorena Cálix hizo un llamado a la reflexión para que las autoridades, las comisiones que sean necesarias, las personas que se tengan que sentar en una mesa de diálogo lo haga cuanto antes

Denunció que se están vulnerando derechos de muchas víctimas que necesitan acceso a la justicia.

Cálix comentó que hay personas que han divulgado documentos que deshonran su persona, su imagen y reputación.

Indicó que lleva 20 años de prestar servicios en el Ministerio Público y que se encuentra en medio de la crisis que afronta la institución.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights