
Consternada se encuentra la comunidad de Agalteca tras el hallazgo de cuatro cuerpos semienterrados, que según familiares, tres de ellos corresponden a Nayeli Bonilla, Naomi Moncada y Marian Juárez.
Las tres jóvenes hondureñas desaparecieron el 18 de junio y desde entonces la comunidad comenzó una intensa búsqueda. Sin embargo, la mañana de este 20 de junio familiares confirmaron que los cuerpos eran de ellas.

A través de redes sociales, varios amigos y pobladores que conocieron a las jovencitas lamentaron su muerte. Según dijeron, Nayeli Bonilla (22) Naomi Moncada (16) y Marian Juárez (18) eran mejores amigas y siempre andaban juntas.
«Siempre juntas y juntas les arrebataron la vida de la peor manera. Tan jóvenes llenas de sueños de metas y sobretodo con un futuro por delante», escribió en redes sociales una de las amigas.
Llenos de dolor, impotencia y temor, los pobladores de Agalteca exigieron justicia por el cruel asesinato de las jovencitas.
Andaban en una camioneta
Aunque hasta el momento se desconoce el móvil del triple crimen, los pobladores comienzan a sospechar de algunas personas. Según lo que dijeron a través de redes sociales, hace unos días las hondureñas andaban con un grupo de jóvenes en una camioneta.
En ese sentido, algunos pidieron que se les investigara a ellos, ya que fueron algunos de los últimos que las vieron con vida.
«El domingo pasado las muchachas andaban en Chirinos con unos muchachos y lógicamente estaban tomando y andaban en un vehículo camioneta Toyota Runer color verde. Quizás si alguien conociera a esos jóvenes se les pudiera ubicar», comentó un usuario en Facebook.
Exhuman los restos; no descartan a violador en serie
Esta mañana un equipo interdisciplinario, conformado por técnicos especialistas, perfiladores criminales, psicólogos forenses y equipos especiales de homicidios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llegó a la zona.
Las tumbas están en medio de un bosque y a lo lejos se observa a los agentes en labores para extraer e identificar a las víctimas.
«El trabajo comenzó a las 6 de la mañana y con el apoyo de todo el equipo tecnológico y científico de la institución se recopilarán indicios que ayuden a esclarecer los hechos», dijo el subcomisario Juan Sabillón, vocero de la DPI.
El funcionario policial no descartó la posibilidad de que se trate de un violador serial o un asesino en serie, por los indicios encontrados hasta el momento.
Los testimonios de familiares son clave para identificar características particulares o prendas que llevaban las jóvenes el día que desaparecieron.
Se espera que por la tarde esos equipos arrojen luz sobre este hecho y brinde información clara y precisa en la identificación como en el móvil y hechores.