31.4 C
Tegucigalpa
sábado, abril 20, 2024

Videos: Discursos en el marco del Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre Honduras y China

- Espacio Pagado -spot_img

“Me siento muy contento y muy honrado de firmar este convenio de cooperación económica y técnica junto con el excelentísimo señor Eduardo Enrique Reina. Es el primer convenio de cooperación económica y técnica entre nuestras dos naciones”, Yu Bo, embajador de la República Popular China.

El embajador de la República Popular China, Yu Bo, resaltó que la reunión que sostuvieron el presidente Xi Jinping y la presidenta Xiomara Castro en junio del año pasado, ha alcanzado amplios consensos que proporciona una orientación estratégica para las relaciones bilaterales.

“Se ha avanzado en el hermanamiento de las ciudades del Distrito Central, Tegucigalpa, con la ciudad de Nanjing, en China, ya a la vez este importante convenio que suscribimos hoy. Una de las prioridades más importantes de la presidenta Castro es la educación, es la inversión en nuestros niños y niñas”, Enrique Reina, canciller de la República de Honduras.

“Este es un día fundamental porque estamos a escasos días de cumplir un año de esta histórica suscripción, en la que tuve el honor de viajar a Beijing por instrucciones de la Presidenta y dar ese paso tan importante que reconoce la existencia de un principio de una sola China”, Enrique Reina, canciller de la República.

El ministro de Secretaría de Educación de Honduras, Daniel Sponda, indicó que la firma del convenio en el marco del primer Aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República de Honduras representa una esperanza para nuestra niñez, “la presidenta Xiomara Castro desde el inicio de su gobierno y en el proceso de campaña prometió y está cumpliendo que los niños y las niñas del país iban a ser prioridad”.

“Para mí, como ministro de educación, me complace señalar que este convenio nos va a permitir profundizar el plan de refundación del sistema educativo nacional”, Sponda Daniel, titular de la
Secretaría de Educación de Honduras.

“He estado muy contento por la forma de este convenio que esperamos a la brevedad posible, se pueda comenzar a ejecutar”, Sponda Daniel, ministro de la Secretaría de Educación de Honduras.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights