21.9 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

Video: Presidenta Castro inaugura planta generadora de energía en La Ceiba, Atlántida

- Espacio Pagado -spot_img

La presidenta, Xiomara Castro, inauguró este viernes junto al ministro de Energía, Erick Tejada, una planta generadora de energía en La Ceiba, Atlántida, con la que se beneficiarán alrededor de 250 mil personas.

El titular de la Secretaría de Energía de Honduras, Erick Tejada, durante la inauguración de la instalación de 20 MW en la subestación San Isidro de La Ceiba, Atlántida, dijo que este proyecto tiene una importancia fundamental para el litoral atlántico del país.
Agregó, que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro ya ha introducido 200 MW de nueva generación, que han ayudado a hacer frente a los efectos del verano prolongado y el cambio climático.

Gracias a las lluvias registradas en el país, PATUCA III logró ayer generar 48 megawatts, declaro el ministro Erick Tejada, al tiempo que agregó que los 20 megawatts inaugurados hoy en La Ceiba por la presidenta Xiomara Castro servirán para cuando haya problemas de abastecimiento de energía.

La presidenta Xiomara Castro durante la inauguración de la instalación de los 20 MW de energía en la subestación San Isidro de La Ceiba, dijo que en 29 meses de gobierno “es muy difícil resolver” todos los problemas que no se solucionaron en 12 años y 7 meses.

La mandataria, también envió una misiva a quienes la critican por mencionar los 12 años de dictadura, y dijo que lo hace porque todos los días que le toca resolver los problemas del país, se pregunta “¿Dónde está el dinero que se robaron?”.

Recalcó, que pese a las adversidades, su gobierno avanza a paso firme para adecentar Honduras y solventar las necesidades que tiene el pueblo hondureño.

La mandataria de Honduras Xiomara Castro dijo que los 20 MW inaugurados hoy en la subestación San Isidro, La Ceiba, Atlántida, resolverán “en gran parte” los problemas en materia energética que aquejan a la población del atlántico, y señaló que ese tipo de proyectos se están replicando en otras localidades del país.

La presidenta Xiomara Castro, desde la subestación San Isidro de La Ceiba, donde se inauguró la instalación de 20 MW de energía, dijo que pese a las críticas de los que durante 12 años y 7 meses guardaron un silencio cómplice con el saqueo y la corrupción, su administración avanza con firmeza en el progreso y desarrollo de Honduras.
Agregó, que la inversión que ejecuta el gobierno de la Refundación en materia ambiental es “histórica”.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights