
Un total de 3,200 docentes Programa de Educación Comunitaria (Proheco), han estado trabajando de manera ilegal, ya que habían presentado títulos falsos o constancias falsas de la Universidad Pedagógica Nacional, reveló el viceministro de Educación Edwin Hernández.
Al ser consultado el funcionario por HRN, cuántos docentes han laborado de forma ilegal a lo que contestó que “aproximadamente 3,200 entre títulos y constancias de la Universidad Pedagógica Nacional; nosotros no tuvimos que despedir a ninguno ellos solos se fueron apartando, cuando les hicimos un llamado para que presentaran su documentación en físico, se retiraron”.
Las declaraciones del subsecretario de Educación, se dan luego que la última semana los maestros Proheco, han estado en protesta, a lo que Hernández respondió que todos los retrasos en pagos y nombramientos se debe a que han tenido que sanear la base de datos por las irregularidades, denunciadas.
Quienes están en protesta es porque no se quieren dar cuenta que los nombramientos están en tramite y se han retrasado por esas irregularidades detectadas.