
La coordinadora de la comisión interventora de los centros penitenciarios, Julissa Villanueva, garantizó este sábado que su misión es que ya no se siga permitiendo más actos de violencia dentro de las cárceles.
Inicialmente, fue consultada por la información de la muerte de un reo en el interior de la cárcel de La Tolva y contestó que será la comisión interventora quien deba pronunciarse.
Señaló que esta muerte como las demás que ocurren en el interior de los centros penales deben de ser investigadas una por una.
Villanueva dijo que está trabajando en pro de la recuperación de la gobernanza de los centros penales.
“Eso es un problema difícil porque no hemos podido llegar a todos los centros penales, sin embargo, la estrategia ya está y creemos que poco se irá reflejando el trabajo”, declaró Villanueva a un canal local.
Indicó que si esta muerte que supuestamente sucedió en La Tolva, sería atribuido a un problema estructural como un mensaje a la comisión interventora.
Cualquier muerte violenta que ocurra dentro de los centros penitenciarios será investigada y se deducirá responsabilidades a quienes lo provocaron, afirmó.
Ni en Olanchito ni en Morocelí, ni en Támara ni en ninguno de los centros penitenciarios se va a permitir más violencia, recalcó la viceministra de Seguridad.
Si a este hombre lo mataron encontraremos las causas y se levantará cargos, recalcó.