26.4 C
Tegucigalpa
miércoles, abril 17, 2024

Ven amplio margen para quinta rebaja a gasolinas

- Espacio Pagado -spot_img

Consumidores ven un amplio espacio como para que se registre la quinta rebaja consecutiva a las gasolinas y la cuarta para el diésel en esta temporada decembrina favorecida por el desplome en el precio del barril de petróleo en el mercado internacional.

El diésel acumuló una disminución de 9.48 lempiras luego de tres rebajas consecutivas. En la semana del 14-20 noviembre el galón se ubicó a 120.36 lempiras y el pasado lunes se cayó a 110.88 lempiras.

Por su parte, el galón de gasolina superior registró su cuarta rebaja consecutiva con un acumulado de 8.18 lempiras.

En la semana del 7-13 noviembre este combustible se cotizaba a 119.48 lempiras y hoy vale 111.30 lempiras, entre tanto, la gasolina regular experimentó un descenso de 7.75 lempiras, de 106.80 lempiras que costaba en la semana del 7-13 noviembre y hoy se vende a 99.05 lempiras.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó de nuevo hoy y cerró en 71.46 dólares el barril, continuando con la tendencia que lo ha situado en los niveles más bajos del año, debido al miedo a una posible recesión económica.

Este es el quinto día consecutivo que el crudo pierde valor, tras bajar un 1.5% el viernes, y encadenar tres días seguidos de caídas, un 3.8% el lunes, un 3.5% el martes y un 3.02% el miércoles. Los últimos datos económicos publicados esta semana han mostrado que la economía de EE. UU. es más fuerte de lo esperado.

Consumidores organizados demandaron a productores que las rebajas significativas que se han registrado en el precio de los carburantes sean trasladadas al costo de la Canasta Básica de Alimentos que prácticamente sigue inalcanzable para familias de escasos recursos en esta temporada navideña.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights