Diez personas que viajaban en un vehículo tipo «paila» lograron salvarse cuando intentaron cruzar una quebrada caudalosa en la comunidad de Tierra Blanca, en el municipio de Namasigüe, Choluteca, y el automóvil fue arrastrado por la corriente, volcándose.
Aunque los ocupantes pudieron salir del vehículo, tres de ellos sufrieron lesiones leves y tuvieron que ser trasladados al Hospital General del Sur (HGS).
El incidente ocurrió el domingo por la tarde, cuando el conductor del vehículo intentó cruzar la quebrada, cuyo nivel de agua había aumentado debido a las lluvias. La corriente golpeó el automotor, provocando su volcadura.
Nehemías Córdoba, portavoz del hospital, informó que las tres personas atendidas fueron dadas de alta, siendo una mujer mayor la más afectada.
Por otro lado, Córdoba también reportó la muerte por ahogamiento de una mujer identificada como Mélida Medina. Ella intentó cruzar una quebrada en el municipio de El Corpus y fue arrastrada por la corriente.
Aunque fue rescatada a unos metros más adelante y llevada al hospital por familiares en un intento por salvarle la vida, ya no presentaba signos vitales, confirmó Córdoba.