20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

Unos 650 hondureños han muerto en accidentes de tránsito en lo que va de 2023

- Espacio Pagado -spot_img

El funcionario de la DNVT comparó la cifra de muertes en accidentes con la del mismo periodo de 2022 (139 días) y expuso que se registran 124 decesos menos que en aquel entonces, cuando ya se reportaban 774.

En ese sentido, se estima que al menos cuatro hondureños pierden la vida en accidentes viales, de acuerdo con las cifras actuales.

Por otra parte, Hernández explicó que a diario se decomisa un promedio de 600 licencias de conducir decomisadas por diferentes infracciones de tránsito que cometen los conductores de automóviles motocicletas.

Entre dichas falta, apuntó que las más comunes son conducir con exceso de velocidad, utilizar el teléfono celular mientras manejan y no llevar el cinturón de seguridad tanto el conductor de los vehículos como sus pasajeros.

Sobre esto último, el subcomisario enfatizó en que los pasajeros, incluyendo a los que van en el asiento trasero de los carros utilicen nel cinturón de seguridad, pues en muchos casos son los que van en dicho espacio los más afectados durante accidentes viales.

«Hemos visto muchos accidentes de tránsito últimamente que los acompañantes salen proyectados del vehículo producto de que no van asegurado dentro del mismo», dijo Hernández a La Prensa del Aire, de HRN, este viernes.

Al respecto, la DNVT anunció en abril de 2023 la aplicación de multas a 400 lempiras a los conductores cuyos pasajeros no sigan esta disposición.

Además, resaltó que también se impondrán sanciones a los conductores de vehículos en los lleven mascotas en el asiento delantero, ya que esto genera desconcentración en los choferes.

«Es una falta grave. El objetivo es no causar infracciones dentro del vehículo y que el conductor vaya concentrado solo en la conducción y no a vaya a caer en una distracción y posteriormente en un accidente de tráfico», expresó.

De acuerdo con información de la DNVT, los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes en el país, con más de 1,500 fallecimientos por año.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights