33.4 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

UNICEF CONFIRMA UN CENTENAR DE NIÑOS FALLECIDOS EN EL TERREMOTO DE INDONESIA

- Espacio Pagado -spot_img

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha confirmado que un centenar de niños y niñas menores de 15 años han muerto en el terremoto que sacudió Indonesia este lunes y que de momento se ha saldado con 310 fallecidos.

El seísmo tuvo lugar a las 13.21 horas (hora local), con su epicentro diez kilómetros al sur de Cianjur, según la Agencia Nacional Meteorológica, Geofísica y Climatológica de Indonesia (BMKG), que descartó el riesgo de tsunami.

Por su parte, la BNPB confirmó que el seísmo había sacudido la capital, Yakarta, sin que se hayan registrado víctimas en la ciudad. Más de 2.000 personas resultaron heridas, 56.000 casas sufrieron daños y más de 62.000 personas se vieron obligadas a evacuar a refugios, dejando a muchas personas sin hogar y sin suministros adecuados.

En su estimación, que comprende hasta el pasado jueves, UNICEF confirma que el número de niños fallecidos representa una tercera parte del total de muertos.


Además, UNICEF ha constatado que 45 escuelas han sido afectadas en la zona del terremoto y estima que 18 estudiantes y cinco maestros han muerto, y 267 alumnos y 10 profesores han resultado heridos.




- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights