26.4 C
Tegucigalpa
miércoles, abril 17, 2024

UNFPA entrega kits de dignidad a la CICESCT, para atender a las víctimas por Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas

- Espacio Pagado -spot_img

Este día la Comisión Interinstitucional Contra la explotación Sexual Comercial y Trata de Personas, recibió de parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas, importante donativo el cual va dirigido atender a las víctimas directas e indirectas del delito de Trata de Personas y Explotación Sexual.

Los Kits de dignidad consisten en materiales de bioseguridad, artículos de higiene personal; como cepillo de dientes, pasta, toallas de baño, toallas sanitarias, jabón de baño, papel higiénico, desodorante, agua purificada, con estos kits se dará respuesta a las necesidades de higiene y abrigo a las víctimas mujeres y niñas rescatadas de explotación sexual comercial y trata de personas.

La titular de la CICESCT, Sua Martínez, agradeció el apoyo que ha recibido por parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas, dijo que estos kits vienen, hacer un paliativo para niñas, niños y mujeres rescatadas de explotación sexual y trata de personas que en estos momentos están pasando por momentos difíciles en sus hogares.

Con este importante apoyo de parte de UNFPA, la CICESCT, espera beneficiar a más de 200 familias que están identificadas a nivel nacional y llevar en estas fiestas de navidad y fin de año alegría, amor, esperanza a los hondureños que han sido víctimas de este flagelo.

La CICESCT, como ente del Estado encargado de promover, articular y monitorear las acciones que se dirijan a la prevención y al combate de los delitos de explotación sexual comercial y trata de personas, en sus diversas manifestaciones, continuará gestionando este tipo de iniciativas que busquen beneficiar a las víctimas y restituir los derechos. Este apoyo se suma al plan de gobierno, enfoque de género y defensa de los derechos humanos.

Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas, CICESCT.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights