La rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer los resultados de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), confirmando que más de 4,600 estudiantes no pasaron; sin embargo, el rector Odir Fernández, anunció que estos estudiantes tendrán la oportunidad de ingresar con una matrícula condicionada.
En una medida inédita, desde que se aprobó la PAA, Fernández anunció que someterá al Consejo Universitario en los próximos días, una propuesta para permitir el acceso bajo matrícula condicionada a más de 4,600 aspirantes que no aprobaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA).
Esta iniciativa forma parte de una política de inclusión educativa que busca ofrecer una segunda oportunidad a los jóvenes que desean continuar con sus estudios superiores, indicó el rector. Fernández, dijo que preocupa el bajo aprendizaje que los estudiantes de media demuestran cuando realizan la prueba de admisión a la UNAH.
La propuesta, de ser aprobada, permitirá a los aspirantes matriculados de forma condicionada cursar únicamente dos asignaturas, español y matemáticas, durante el tercer período académico.
Esta limitación se implementará con el objetivo de que los estudiantes puedan enfocarse en fortalecer sus habilidades en estas áreas clave antes de continuar con su plan de estudios regular, del cual se darían más detalles posteriormente al ser estudiada la propuesta, apuntó Fernández.