20.8 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Una presión tributaria elevada es un disuasivo para los inversionistas, reitera economista

- Espacio Pagado -spot_img

Tegucigalpa– En un contexto mundial adverso los países más pequeños, los países más pequeños como Honduras deben volverse más competitivos, lo que se necesita es una reforma integral, reiteró este lunes el economista Julio Raudales.

El profesional de economía destacó que lo que se necesita en Honduras es una reforma integral, “si eliminamos exoneraciones y nos quedamos solo con eso lo que estamos es abriendo la puerta a los inversionistas”, para que salgan a invertir a otros países donde les ofrezcan mejores condiciones.

Es evidente que una tasa de impuestos elevada, una presión tributaria elevada “es un disuasivo para cualquier inversionista, no fomenta un clima de negocios adecuado y ahuyenta los capitales”.

Una medida de impuestos solo predice pobreza y más marginalidad y por supuesto más migración, adicionó.

Es muy preocupante la reforma tributaria en Honduras, si no es de forma integral insistió y como ejemplo anotó que más allá de lo que se piensa del presente Bukele sobre su forma de gobierno, la medida específica de disminuir la presión tributaria de su país es una medida contracíclica considerando el hecho de que El Salvador está intentando entonces atraer capitales en un entorno complicado como el que se está viviendo en el resto del mundo.

Finalmente, remarcó que la reforma fiscal no solamente implica quitar exoneraciones o extensiones sino que implica mejorar la calidad de vida de la gente.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights