Una fuerte explosión en la mina de Cerredo, en el municipio de Degaña (Asturias), ha dejado al menos cinco muertos y cuatro heridos este lunes, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Asturias.
Los informes locales indican que dos personas fueron trasladadas al centro de salud de Villablino, en León, debido a quemaduras, y uno de los trabajadores fue llevado a la capital leonesa por la gravedad de sus lesiones. Otros dos heridos recibieron atención médica en el mismo lugar del accidente.
El suceso ocurrió dentro de la mina de carbón, situada en el norte de España, cuando una de las máquinas en la que estaban trabajando explotó, causando quemaduras y traumatismos a las personas cercanas.
Uno de los heridos fue evacuado en helicóptero al hospital de Cangas del Narcea en estado grave, tras sufrir un traumatismo debido a la explosión. Según la delegación del Gobierno en Asturias, los Bomberos, la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa y la Guardia Civil se desplazaron rápidamente al lugar.
Las cinco víctimas mortales eran residentes de la vecina provincia de León. Tanto Asturias como Castilla y León han decretado dos días de luto oficial. Hasta ahora, los investigadores apuntan a que la explosión podría haber sido causada por un escape de grisú, un gas inflamable.