Según el informe de Copeco, este miércoles se esperan condiciones de tiempo inestable en gran parte del país.
Jorge Castañeda, pronosticador, explicó que durante la mañana, una cuña débil de alta presión causará lluvias y chubascos ligeros y dispersos en la zona norte. Por la tarde, el transporte de humedad desde el océano Pacífico traerá precipitaciones débiles y aisladas en las regiones occidental y suroccidental. Se anticipa un aumento en las temperaturas vespertinas en varias áreas del país.
Además, actualmente está en curso la fase de Luna Llena.
En cuanto al estado del mar, se prevé oleaje en el litoral caribeño, con alturas de entre 1 y 3 pies, y condiciones similares en el Golfo de Fonseca.
Para Tegucigalpa, se espera una máxima de 27°C y una mínima de 19°C.
En cuanto a otras regiones, en la zona norte se prevé una máxima de 31°C y una mínima de 22°C; en el centro, las temperaturas variarán entre los 30°C de máxima y los 20°C de mínima; en el sur, se alcanzarán máximas de 38°C y mínimas de 27°C.
En el occidente, las temperaturas máximas llegarán a los 31°C, con mínimas de 15°C; en la zona insular, se esperan temperaturas que oscilarán entre los 32°C de máxima y los 26°C de mínima; y en la región oriental, se pronostica que las máximas serán de 34°C, mientras que las mínimas llegarán a 20°C.