En el oeste de Filadelfia, lugar de nacimiento y crianza del actor y cantante Will Smith, ahora se encuentra una calle que lleva su nombre.
La alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, junto con otros líderes de la ciudad, rindieron homenaje al ganador del Oscar y del Grammy, cambiando el nombre de una calle cercana a la antigua escuela secundaria de Smith.
“Filadelfia, te quiero. Soy tuyo. Tú eres mío”, expresó Smith en la ceremonia que tuvo lugar en un tramo de la calle 59, que ahora lleva su nombre.
El actor recordó cómo sus padres le enseñaron valores como el trabajo duro y la importancia de la educación antes de alcanzar el éxito como actor y rapero. “Nadie lo tiene fácil”, afirmó. “Eso fue lo que me enseñaron las calles de Filadelfia: que trabajar duro no tiene nada de malo”.
Entre los asistentes estuvo un profesor antiguo, quien fue el primero en llamarlo «Príncipe Azul», un apodo que inspiró el título de la popular serie de televisión de los 90 «The Fresh Prince of Bel-Air», en la que Smith interpretaba a un joven de Filadelfia que se mudaba a Los Ángeles para vivir con unos parientes.
“El nombre de ‘The Fresh Prince’ nació en ese edificio”, comentó Smith, señalando al instituto Overbrook. “Le añadí el ‘fresh’ porque era parte del lenguaje hip-hop”.
El viernes, Smith lanzará su quinto álbum de estudio, Based on a True Story, su primer trabajo musical en dos décadas desde Lost and Found. A lo largo de su carrera ha ganado Grammys por temas como “Summertime”, “Men In Black”, “Gettin’ Jiggy Wit It” y “Parents Just Don’t Understand”, y ha protagonizado exitosas películas como Bad Boys, Men in Black y King Richard.