23.4 C
Tegucigalpa
jueves, febrero 29, 2024

Un monte submarino gigante descubierto en Guatemala

Se ha descubierto una enorme montaña submarina, también conocida como monte submarino, en el fondo del Océano Pacífico frente a la costa de Guatemala.

Lo más probable es que el monte submarino sea un remanente de un volcán extinto, como lo son la mayoría de los montes submarinos, según NOAA Ocean Exploration, un programa federal que forma parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Con 1.600 metros (5.249 pies) de altura, es casi el doble de la altura del Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo, según un comunicado de prensa del Schmidt Ocean Institute, una organización sin fines de lucro que promueve la investigación oceanográfica.

El descubrimiento de la enorme estructura, que cubre 14 kilómetros cuadrados (5,4 millas cuadradas) y se encuentra a 2.400 metros (7.874 pies) bajo el nivel del mar, se produjo en julio durante una expedición SOI, que es parte de los esfuerzos del instituto para explorar más a fondo el océano, utilizando un buque de investigación también conocido como Falkor. El barco está diseñado para mapear el fondo marino mediante el uso de una ecosonda multihaz, que envía ondas sonoras al fondo del océano en un patrón en forma de abanico, luego mide el tiempo que tarda el sonido en llegar al fondo del océano y regresar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio pagado -spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
Verificado por MonsterInsights