
Los pacientes y el personal médico muestran preocupación ante la toma del Hospital Regional El Progreso, en el departamento de Yoro, por campesinos afines al Partido Libertad y Refundación (Libre).
El Hospital Regional de El Progreso, ha sido tomado desde hace ya un mes por campesinos afines al Partido Libertad y Refundación (Libre), exigiendo la remoción en su cargo del director de la institución, Edgar Murcia.
Al respecto, el director del hospital y empleados del mismo han denunciado que los colectivos de Libre revisan los vehículos de todas las personas que entran al centro asistencial para evitar que Murcia ingrese al centro médico.
El galeno sostuvo que él no renunciará y el malestar de estos grupos políticos es porque él no hace caso a las exigencias que realizan.
Ante la situación que impera en ese centro asistencial hasta el momento las autoridades de Salud no se han pronunciado.
Dicha acción hace que los empleados del centro asistencial como los pacientes están preocupados porque están dejando a los hondureños sin salud.
El llamado es a las partes del conflicto a que se sienten y lleguen a un acuerdo para que la atención médica pueda restablecerse, dijo el domingo el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.
Señaló que el personal ya se encuentra preocupado ante la situación que se vive en la zona, ya que los pacientes están a punto de quedarse sin alimentación.
A criterio de Orellana, el problema que existe es político ya que el director es afín al Partido Salvador de Honduras (PSH) y no de Libre, esto ha molestado a las bases, ya que sus exigencias no han sido tomadas en cuenta por el galeno.
“Si no hay diálogo la situación continuará porque esto es una cuestión política y los pacientes y personal del centro asistencial son los que están pagando las consecuencias en este caso”, argumentó.