Un hondureño recientemente deportado de Estados Unidos fue asesinado por dos sicarios a bordo de una motocicleta mientras se dirigía a reunirse con su familia en la comunidad de El Porvenir, en el municipio de Florida, Copán.
La víctima fue identificada como Nery Isabel Decíd Lemuz, de 29 años quien había sido deportado el viernes anterior y, tras pasar algunos días en la granja penal de Santa Rosa de Copán, fue liberado.

Su familia lo recogió para llevarlo a casa, pero fueron interceptados unos sujetos, quienes los persiguieron y atacaron el vehículo tipo pick-up en el que se desplazaban. Su madre, María Gloria Lemuz, de 54 años, resultó herida y fue trasladada a un hospital.

Tras la llegada de Donald Trump a la presidencia, este cumplió con su promesa de realizar deportaciones masivas. Hasta el 3 de enero, Honduras había recibido cinco vuelos con más de 400 migrantes deportados.
En respuesta, el gobierno hondureño lanzó el programa ‘Hermano, Hermana, vuelve a casa’, que ofrece ayuda económica a los deportados.