Un hijo de Devis Leonel Rivera Maradiaga, exjefe de la banda de narcotraficantes “Los Cachiros”, denunció a través de sus redes que los encargados del zoológico Joya Grande se están robando los animales y vendiéndolos.
El joven Devis Leonel Rivera Padilla lamentó el deterioro del destino turístico, ubicado en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, y aseguró que “solamente se han lucrado de este lugar”.
Rivera Padilla dijo que no les están dando el trato debido y por ello se están muriendo.
El zoológico fue parte de los millonarios bienes de “Los Cachiros” que fueron incautados, en 2020 un juzgado de privación de dominio ordenó que pasarán a favor de Estado.
Denuncia de Devis Leonel Rivera Padilla
¡Yo Devis Leonel Rivera Padilla, quiero denunciar públicamente a los encargados de Joya Grande Zoológico y a las personas que solamente se han lucrado de este lugar hermoso para los Hondureños. Viéndolo como una mina para hacer dinero sin importarles LA VIDA Y LA SALUD DE LOS ANIMALES!
Tanto el gobierno anterior como la doctora María que se han robado los animales para ir a venderlos a zoológicos en Roatán, y quedarse el dinero para gastárselo en sus lujos y vanidades DESCUIDANDO LOS ANIMALES TOTALMENTE.
¡Gente apóyenme a que este mensaje llegue hasta la presidenta Xiomara Castro De Zelaya para así poder hacer que nos regresen los animales. ¡No queremos el zoológico, queremos los animales para darles mejor cuidado y atenderlos como se merecen! Y esto no es cuento mío, ni de mi padre, cuando ese zoológico estaba en mano de nosotros los animales estaban súper bien cuidados.
Hasta nos donaron y nos vendieron animales que estaban en súper mal estado de salud. Nosotros les dimos el trato correcto para que se recuperaran. Nosotros no buscamos lucrar, nosotros buscamos cuidar los animales, y que todo aquel ciudadano que no tiene la capacidad de viajar, pueda conocer distintas especies de animales.
De la misma manera que ellos lo rentan a la persona actual, que solo busca ganar dinero, que no ama a esos animales como nosotros que crecimos con ellos desde muy pequeños. Seguramente esa persona cuando le dieron la noticia que Big Boy murió, solo pensó en no poder seguir generando dinero con ella, o a lo mejor la girafa ni murió si no que la vendieron, así como hace la doctora Maria.
La encargada del zoológico que los vende y se inventa cualquier historia barata. Nosotros amamos a esos animales, y le pedimos a la presidenta que me ayude, o que tan siquiera piense en esos animales. Y me de la oportunidad de rentarles el lugar, y nosotros no ocupamos lucrar, nosotros lo que queremos es darle mejor vida a los animales que están ahí. ¡que los puedo puedo llamar a cada uno por su nombre, por que nosotros crecimos con ellos!
PD: Los fondos que usare para cuidar y recuperar a los animales, serían fondos que con el sudor de mi frente y las de mis hermanos, hemos ahorrado trabajando en usa y lo puedo comprobar.