21.4 C
Tegucigalpa
lunes, abril 15, 2024

UN ESTUDIO DETERMINA QUE COMPARANDO TUS DOS MANOS PUEDES SABER CÓMO TE AFECTARÁ LA COVID 

- Espacio Pagado -spot_img

Expertos de la Universidad de Swansea han concluido que el tamaño de los dedos de la mano derecha y la izquierda puede determinar cómo nos podría afectar un contagio por coronavirus.

Después de un año, hemos conseguido inmunizar a casi la totalidad de la población frente a la COVID-19. Si comparamos con los inicios de la pandemia, donde se contaban por miles los muertos y hospitalizados graves diarios, ahora los positivos suelen pasar la enfermedad con síntomas leves y la presión hospitalaria se ha reducido de manera considerable. Sin embargo, los científicos siguen investigando el comportamiento del coronavirus y no dejan de salir nuevas investigaciones.

Más información

Expertos de la Universidad de Swansea, en Reino Unido, han desarrollado un estudio para determinar qué factores influyen para enfermar grave al contagiarse de COVID-19. Desde los inicios de la pandemia, se consideraba personas de riesgo y por tanto, con probabilidad de enfermar más grave y acabar en la UCI o fallecer a causa del virus, a personas de avanzada edad, con patologías previas o enfermedades respiratorias crónicas. Sin embargo, a raíz de que avanzara la vacunación y ser la mejor herramienta para prevenir la enfermedad grave, diversas investigaciones científicas han determinado otros factores que pueden explicar los condicionantes para desarrollar una afección grave al contagiarse de coronavirus.

¿Qué tiene que ver el tamaño de las manos para enfermar grave por COVID-19?

Después de estudiar diferentes investigaciones y analizar a diferentes pacientes, más y menos graves, han llegado a la conclusión de que las manos son clave para determinar la gravedad. En concreto, los investigadores descubrieron que la diferencia en la longitud de los dedos entre la mano izquierda y la mano derecha de una persona puede proporcionar información relevante sobre hasta qué punto se puede enfermar si se contagia de coronavirus.

Además, se dieron cuenta de que la testosterona era otro factor a tener en cuenta. Como los pacientes más mayores, y en concreto, los hombres, experimentaron una sintomatología más grave durante la pandemia, los expertos llegaron a deducir que la disminución de la testosterona masculina en la vejez podía ser responsable de la gravedad de la enfermedad. Así, demostraron la relación entre la testosterona y la longitud de los dedos. En comparación con las mujeres, los hombres tienen los dedos pequeño y anular más largos que los dedos corazón e índice. Esto quiere decir que a menudo difieren en las manos derecha e izquierda, y esas diferencias pueden tener información con respecto a la testosterona y gravedad del coronavirus.

¿Y su relación con la testosterona?

El experto en proporción de dígitos, del equipo de investigación de Deportes, Tecnología, Ejercicio y Medicina Aplicados (A-STEM), el profesor John Manning estuvo trabajando con científicos de la Universidad Médica de Lodz en Polonia para analizar más de cerca el tema. Su artículo más reciente, publicado en Frontiers in Public Health, extrajovínculos entre las asimetrías derecha-izquierda de las proporciones de dígitos y la hospitalización por COVID-19. «Las grandes diferencias entre la mano derecha y la izquierda en 2D: 4D y 5D: 3D están asociadas con la gravedad del coronavirus. Se espera que una comprensión de tales asociaciones pueda conducir a un aumento en nuestra capacidad para identificar con precisión a las personas en riesgo», explicó Manning.

Sus hallazgos se derivan de una investigación publicada a principios de este año, que explicaba determinantes para contraer una enfermedad grave a raíz del contagio de COVID-19 y su relación con niveles bajos de testosterona. «La hospitalización es más común en ancianos y en hombres, pero hay muchos ancianos que experimentan síntomas leves de COVID-19. Por el contrario, la juventud y el género femenino no garantizan síntomas leves de la enfermedad», dijeron los expertos de la Universidad de Swansea, concluyendo que los hombres de avanzada edad tienen más probabilidades de pasar la enfermedad grave que en el caso de las mujeres.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights