Tres personas fallecieron el domingo debido a un accidente de helicóptero médico en la prefectura de Nagasaki, al sur de Japón, según informó la guardia costera este lunes. Además, otras tres personas fueron trasladadas al hospital.
Entre los fallecidos se encuentran una paciente de 86 años que era trasladada, su familiar de 68 años y un médico de 34 años.
El helicóptero había despegado del aeropuerto de la isla de Tsushima alrededor de las 13:30 del domingo (5:30 en España) con destino a un hospital en la ciudad de Fukuoka, donde debía llegar a las 14:15 (5:15 GMT), pero sufrió problemas 30 minutos antes de su llegada prevista.
Una patrulla de la guardia costera localizó el helicóptero volcado y rescató a tres personas con vida y conscientes, quienes fueron llevadas al hospital, mientras que se confirmó la muerte de los otros tres ocupantes.
Las autoridades están tomando medidas para evitar que el helicóptero se hunda y lo monitorean mientras investigan la causa exacta del accidente.
Este helicóptero, operado por una compañía de aviación privada, había estado en tierra temporalmente para realizar controles de seguridad después de un accidente similar ocurrido en la prefectura de Fukuoka el pasado julio, en el que murieron dos personas y que también involucró a la misma empresa.