20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

Un 50% de población carcelaria no ha recibido sentencia en Honduras

- Espacio Pagado -spot_img

Los privados de libertad en los 26 centros carcelarios a nivel nacional, suman 19,386 personas, entre hombres y mujeres, de esa cantidad 9,613 esperan recibir sentencia, informó el Comité Nacional de Prevención contra la Tortura y Otros Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes (Conaprev), en base a reportes del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Un promedio de 9,613 internos se encuentran en calidad de procesados con la medida de prisión preventiva y a la espera de culminar con todo el proceso judicial y recibir sentencia ya sea condenatoria o absolutoria, dentro de esa cifra hay 607 mujeres en la misma condición. Mientras, los internos extranjeros ascienden a 136, de estos, 63 hombres se encuentran en calidad de procesados y el resto son mujeres. Respecto a los reos con condena, la cifra es de 9,773 reclusos, 550 son mujeres, unos 66 extranjeros varones y 5 mujeres.

La cárcel con mayor población es el Centro Penal de Támara con más de 4,195 privados de libertad de los cuales 1,447 hondureños, se encuentran en calidad de procesados. Se albergan bajo esa condición a 15 privados de libertad de nacionalidad extranjera, en lo que se refiere a condenados mantienen cumpliendo su sentencia a más de 2,708 hombres y 25 extranjeros.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights