23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

Ucrania registra un nuevo corte generalizado del suministro eléctrico

- Espacio Pagado -spot_img

La operadora estatal ucraniana de electricidad Ukrenergo ha informado este lunes de que el país ha registrado un nuevo corte generalizado del suministro eléctrico en el marco de una situación que «sigue siendo complicada» para la población en plena invasión rusa del territorio.


«La situación en el sistema energético es difícil. Todavía hay cortes del suministro y el consumo diario de energía está limitado por parte de todas las compañías eléctricas a nivel regional», ha explicado la empresa en un mensaje de Telegram recogido por la agencia de noticias Ukrinform.


Entre los días 3 y 4 de diciembre, ha subrayado, se produjo un incremento del suministro, lo que permitió reducir los apagones al mínimo.
Sin embargo, durante la jornada de hoy, el centro de control de Ukrenergo ha registrado una disminución de este consumo.


Así, ha señalado que este aumento del consumo está relacionado con el inicio de los trabajos semanales que se están llevando a cabo en gran parte del país a medida que descienden las temperaturas.


Durante los nueve meses de guerra, los especialistas de la compañía han alertado de que se han llevado a cabo trabajos de emergencia en 45 instalaciones energéticas de diferente tensión dañadas por los ataques.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights