
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este jueves en Kiev que Ucrania está ganando terreno a Rusia en su contraofensiva y que el país se encuentra “más cerca que nunca” de la Alianza Atlántica.
“Hoy sus fuerzas avanzan. Se enfrentan a encarnizados combates, pero poco a poco van ganando terreno. Cada metro que recuperan las fuerzas ucranianas es un metro que pierde Rusia”, afirmó Stoltenberg en una rueda de prensa junto al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, durante una visita sorpresa a Kiev.
Stoltenberg también subrayó que Ucrania “está más cerca que nunca de la OTAN” tras las decisiones de los líderes aliados en su cumbre del pasado julio, en la que simplificaron el proceso para que el país acceda a la organización transatlántica, estrecharon los lazos políticos y acordaron un programa para que sus fuerzas sean más interoperables.
“El futuro de Ucrania está en la OTAN. Mientras trabajamos juntos para prepararles para ese futuro, la OTAN estará con Ucrania durante el tiempo que sea necesario”, enfatizó.