Un lanchero arrolló muy cerca de la orilla de la playa a un turista que se encontraba bañando en el mar Caribe, junto a su esposa, provocándole la muerte al instante del hecho.
La víctima es Eugenio Romero Bulnes (83), un maestro jubilado que decidió viajar a Tela desde Tegucigalpa, junto a su compañera de hogar, la también docente jubilada, Jorgelina Aguiluz, para pasar vacaciones.
Según testigos, mientras ambos disfrutaban en el mar de repente apareció una lancha a gran velocidad y muy cerca del sitio donde estaban bañando a la orilla de la playa y pese a que le hicieron señal de alto con las manos, el conductor no detuvo la embarcación ni trató de desviarse.
La lancha arrolló al señor Eugenio Romero, quien resultó con un brazo cercenado por la hélice, y gracias a Dios su esposa logró apartarse y ponerse a salvo, mientras que él quedó gravemente herido, muriendo casi al instante.
Las autoridades dieron captura de inmediato al responsable de esta muerte y fue identificado como Carlos Valladares.
En un audio que circula en redes sociales por otro lanchero y se identifica como compañero de Carlos Valladares, dice que este andaba “marihuaneado”, y es una lástima que haya atropellado al adulto mayor.
El presidente de la Cámara de Turismo de Tela, Antal Borcsok, quien llegó al lugar del trágico suceso, expresó su malestar contra el lanchero que provocó el hecho y dijo esperar que las autoridades le apliquen todo el peso de la ley.
Borcsok agregó que esto ya se sabía que en cualquier momento iba a ocurrir, ya que a cada rato estas personas andan haciendo maniobras intrépidas con sus lanchas en el mar y ninguna autoridad ha hecho nada, pero “esperamos que hoy se siente un precedente con lo que ha ocurrido”.
“Como presidente de la Cámara de Turismo nos vamos a reunir de urgencia con la Cámara de Comercio, municipalidad, Marina Mercante, para tomar acciones hoy mismo y que esto no vuelva a suceder”, advirtió.
El accidente ocurrió en las playas centrales de Tela que a esa hora estaban vacías y el hecho ha conmovido a la sociedad teleña.