Las tropas rusas han tomado otra aldea en su ofensiva contra el bastión ucraniano de Bajmut, en la región de Donetsk, según informó hoy Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
En estos momentos las unidades rusas intentan acabar con los últimos focos de resistencia ucraniana en la localidad de Yakovlivka, explicó el general ruso en su parte de guerra diario.
Konashénkov precisó que el enemigo intentó recuperar territorio con la ayuda de blindados, pero dicha incursión fue rechazada.
Anteriormente, Moscú informó de las conquistas de las localidades de Kurdiumivka y Ozarianivka, al sur de Bajmut, con la ayuda, según Kiev, de un gran número de expresidiarios, que son utilizados como “carne de cañón”.
Esta semana el gobernador interino de Donetsk, el separatista Denís Pushilin, reconoció que las unidades de asalto integradas por la compañía militar privada Wagner está estrechando el cerco en torno a Bajmut.
Pushilin predijo que las fuerzas ucranianas afrontarán graves problemas de abastecimiento en cuanto la ciudad caiga en manos rusas.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que se desplazó recientemente a Donetsk para arengar a sus tropas, acusó a Moscú de convertir a Bajmut en unas “ruinas quemadas”.
A su vez, tropas rusas y milicias prorrusas habrían liberado gran parte del territorio de la localidad de Márinka, ciudad satélite de Donetsk.