Los Boston Celtics salieron de su depresión el jueves cuando el «triple-doble» de 29 puntos de Jayson Tatum los impulsó a una victoria por 124-95 sobre el esloveno Luka Doncic y los Dallas Mavericks en la NBA.
Los Celtics cuentan con el mejor récord de la NBA, pero habían perdido dos encuentros seguidos y sabían que las cosas tenían que cambiar.
«Fue difícil el otro día», dijo Tatum en una entrevista en la cancha posterior al partido de la derrota de los Celtics ante el humilde Thunder en Oklahoma City el martes.
Tatum añadió que «perdimos dos seguidos, pero teníamos la responsabilidad de responder, de jugar mejor. Esos últimos dos juegos no han definido nuestra temporada. Somos uno de los mejores equipos y solo teníamos que salir y jugar como sabemos».
Tatum agregó 14 rebotes y 10 asistencias en solo el segundo «triple-doble» de su carrera.
Su compañero Jaylen Brown anotó 19 puntos para los Celtics, que terminaron con la racha de siete victorias consecutivas de los Mavericks.
Tatum dijo que la estrategia defensiva de los Celtics con Doncic era «simplemente tratar de ponérselo difícil. «Obviamente es un gran jugador que puede conseguir cualquier tiro que quiera».
Doncic, que promedió 46,2 puntos; 12,7 rebotes y 10 asistencias en los cinco partidos anteriores, anotó 23 unidades y se quedó fuera todo el último cuarto después de que los Celtics tomaran una ventaja de 24 tantos en el período final.
La estrella eslovena, que parecía estar obstaculizada por un dolor en el tobillo izquierdo, hizo siete de sus 23 intentos desde el campo y falló los seis de sus intentos de tres puntos.
A pesar de la derrota, los Mavs se mantuvieron en el cuarto lugar del Oeste.
Los Grizzlies de Memphis mantuvieron la presión sobre los Nuggets de Denver en la cima del Oeste con una victoria de 123-115 sobre el Magic en Orlando.
El estelar Ja Morant anotó 32 puntos y Jaren Jackson agregó 31 para los Grizzlies, que llegaron a tener una ventaja de hasta 25 cartones a mediados del tercer cuarto.
Un empujón tardío del Magic no fue suficiente, a pesar de los 30 puntos de la selección número uno del «draft» de Orlando, Paolo Banchero.
La victoria hizo que los Grizzlies superaran brevemente a los Nuggets.
En Houston, el finlandés Lauri Markkanen anotó 49 puntos, el máximo de su carrera, para llevar al Utah Jazz a una victoria de 131-114 sobre los Rockets. Utah cortó una racha de cinco juegos para permanecer en el décimo lugar en el Oeste.
Por los Rockets destacaron Jalen Green con 30 puntos y el turco Alperen Sengun con 20 tantos y 14 balones recuperados en la lucha rebotera.
– Resultados del jueves en la NBA:
Memphis a Orlando 123-115
Utah a Houston 131-114
Boston a Dallas 124-95