Alias «El fresa», principal sospechoso de la masacre de tres jóvenes, supuestamente miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), en la colonia El Paraíso del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, fue hallado muerto el miércoles 7 de diciembre dentro de una celda del centro penal de El Progreso, Yoro.
El cadáver de Ariel Hernández, conocido como «El fresa», ingresó este jueves en horas de la madrugada a la morgue judicial de San Pedro Sula.
Según el informe preliminar de Medicina Forense, «El Fresa» murió por torturas y asfixia dentro de la cárcel de El Progreso en donde un juzgado lo remitió el 5 de diciembre, día que fue capturado.
El cuerpo de Hernández fue hallado colgando de una viga de la celda en donde estaba mientras se le seguía el proceso judicial en su contra. Autoridades policiales presumen que miembros de la misma estructura de la MS-13 lo asesinaron.
Según investigaciones de la Policía, Hernández también era integrante de la MS-13 bajo el rango de sicario, y presuntamente asesinó a tres de sus compañeros el domingo 4 de diciembre por desacuerdos entre ellos.
Más de 160 personas han muerto en al menos 45 masacres que se registran en Honduras en lo que va de 2022, según registros del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El último evento criminal múltiple se registró en el municipio de Victoria, Yoro, en donde cuatro hombres y una mujer fueron asesinados a disparos el martes 6 de diciembre.