
A través de las redes sociales, la Mandataria expresó: “nos corresponde ayudar a las personas afectadas, víctimas del accidente del autobús. Se han dado instrucciones a los organismos pertinentes para atender esta emergencia. Somos solidarios y estamos comprometidos en brindarles todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles”.
Al menos 10 personas han fallecido y otras han sido trasladadas al Hospital Escuela, en helicóptero, por orden de la Presidenta Xiomara Castro; tras el accidente de transporte ocurrido en el kilómetro 32 en la carretera que conduce de Tegucigalpa a Olancho.
El Cuerpo de Bomberos se trasladó para acudir a la emergencia suscitada sobre el río Ilamapa, donde cayó el autobús de la empresa Discovery, que se dirigía de Juticalpa hacia Tegucigalpa.
Asimismo, equipo de la Secretaría de Defensa Nacional SEDENA y las Fuerzas Armadas FFAA, brindaron asistencia humanitaria.
“Nos comprometemos a entregar los restos mortales a sus seres queridos en sus domicilios y a cubrir los gastos fúnebres. Además, declaramos duelo nacional por tres días, durante los cuales las banderas de la patria ondearán a media asta. Esta es una tragedia que nos afecta a todos”, exteriorizó la Mandataria.
Asimismo, la Jefa de Estado, comisionó al Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, «para coordinar las humanas respuestas frente a la catástrofe vial y brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas, ya sean fallecidos o en emergencia en los hospitales”.