31.4 C
Tegucigalpa
sábado, abril 20, 2024

Tres claves sobre la alimentación basada en plantas

- Espacio Pagado -spot_img

La alimentación basada en plantas gana cada vez más adeptos alrededor del mundo, tanto por sus beneficios para la salud como por su vínculo con el cuidado del planeta. Por eso, hoy vamos a analizar tres aspectos claves que tenés que saber sobre la alimentación plant based.

En primer lugar, como su nombre lo indica, en este tipo de alimentación solo se consumen ingredientes de origen vegetal, pero también se le da una mayor importancia a aquellos alimentos frescos, de estación, que están en su punto justo de maduración y que no tienen tanta manipulación por parte de la industria.

Lo que se busca, también, es disminuir el consumo de opciones congeladas, precocidas, industrializadas. Y, además, se le da mucha importancia al respeto y el cuidado del medio ambiente.

En segundo lugar y muy importante, es que se trata de un tipo de alimentación alta en fibras, agua y antioxidantes. Esto es súper beneficioso para la salud cardiovascular.

Además, previene el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, todas enfermedades crónicas no transmisibles que hoy nos preocupan muchísimo.

En tercer lugar, y esta es una recomendación fundamental, la transición a plant based debe ser paulatina y acompañada de educación alimentaria para que puedas evitar ciertas deficiencias nutricionales.

Si bien es una alimentación completa y equilibrada, es necesario que conozcas cómo utilizar y reemplazar algunos alimentos y, además, que suplementos la vitamina B12 porque no hay forma de cubrirla con los alimentos de origen vegetal.

Por último recordá que las combinaciones de alimentos son muy importantes. Por ejemplo, cereales con legumbres o cereales con semillas para que puedas formar proteínas completas. Pero date tiempo a acostumbrarte, es un tipo de alimentación que es muy saludable, pero que lleva un tiempo de preparación.

Investigaciones recientes sugieren que las dietas a base de plantas pueden reducir la presión arterial, mejorar el colesterol y ayudar a perder peso

Un estudio realizado en abril de este año por investigadores de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos aportó más pruebas sobre los mecanismos metabólicos impulsados por un plan de alimentación basado en plantas, como frutas, verduras, frutos secos, café y legumbres.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights