El visado impuesto a los hondureños y en reciprocidad a los ciudadanos costarricenses no sólo mantiene varados a más de 300 conductores, sino que también deja una afectación económica en el turismo y la exportación.
El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, informó que son más de 300 conductores los que se mantienen en las fronteras a la espera de una respuesta de visado.
“Desde que inició la crisis hemos estado dialogando con los transportistas de carga dando facilidad para que puedan tener su visa; estamos a la espera de una respuesta de la embajadora de Costa Rica en el país a fin de que el trámite sea más expedito”, añadió Barahona.
El titular de la IHTT comentó que se ha instalado un equipo entre Cancillería y este instituto a través de su departamento legal a fin de ayudar a los transportistas para que puedan normalizar las operaciones.
“De nada sirve que se haga una protesta tomándose una carretera o frontera, esa no es la solución ya que son requisitos que ha impuesto Costa Rica de manera soberana y que no puede resolver este gobierno, pero sí están diciendo que están las dos cancillerías y al más alto nivel del gobierno haciendo las gestiones para buscarle una solución”, destacó Barahona.