Tegucigalpa – La dirigencia del sector de carga pesada tachó de “vulgar” un ajuste en las tarifas de las casetas de peajes que se ubican en la carretera CA-5 que comunican el sur, centro y norte del país.
Así lo expresó este martes Edgardo Menéndez, dirigente del transporte de carga, quien aceptó que el ajuste está contemplado de forma anual con la empresa Concesionaria Vial de Honduras (COVI).
Aunque el ajuste se contempla en los contratos firmados por los anteriores gobiernos, en esta ocasión sería vulgar ya que no se ha cumplido con el contrato, apuntó el dirigente del rubro.
Explicó que parte del contrato de COVI establece la colocación de áreas de descanso y básculas para regular el peso de los camiones.
Sin embargo, nada de eso se ha cumplido y todavía quieren hablar de un ajuste a las actuales tarifas de los peajes, reprochó Menéndez.
“Los transportistas de carga somos los que pagamos el 82 % de la recaudación del peaje, nosotros tenemos que amarrarnos los pantalones y tomar acciones”, advirtió.
“Cómo nos pueden decir vamos a cobrar más y ellos no están dando servicio completo, no hay básculas… que no nos vengan con paja y esa cosa vulgar de un aumento a la tarifa”, continuó.
A renglón seguido, adelantó que este sector va a rechazar cualquier ajuste a aumento a la actual tarifa.
Además, recordó que fue una promesa de campaña del actual gobierno, eliminar el cobro de peaje.
“Vamos a tener que resolver esta situación con acciones”, cerró.