En caso de que los transportistas tomen las carreteras, se hará uso del manual gradual del uso de la fuerza, dijo el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Miguel Martínez Madrid.
“No se van a utilizar granadas lacrimógenas, es una política y línea de la Secretaría de Seguridad”, no obstante, si se quitará todo vehículo que obstaculice el paso con grúas.
En defensa de los derechos de la libre locomoción se hará efectivo el desalojo de vehículos que restringen este derecho de la población que se desplaza a sus centros de trabajo u otras diligencias, confirmó Madrid.
El portavoz reiteró que previo a cualquier desalojo el agente de policía a cargo de la zona, deberá realizar diálogo con los manifestantes, para concientizarlos de los derechos de terceros, pero de no lograr entendimiento entonces se utilizarán las medidas ya establecidas en el manual.
De su parte, el dirigente de transporte Jorge Lanza, confirmó que el paro de transportes se inició este día solo en el departamento de Choluteca, y están a la espera de nuevas decisiones o de respuesta de las autoridades.