La convocatoria a paro es para todo el sector transporte, es decir: buses urbanos e interurbanos, taxis, mototaxis y carga pesada.
Al respecto, el paro está motivado porque el incumpliendo con el pago de bonificación, acordado en abril de 2012, desde el pasado noviembre.
«Tenemos problemas con los seis meses anteriores, desde mayo hasta octubre, que hubo planillas desajustadas sin completarlas, hay reclamos y no han resuelto eso, se lo dijimos a don Manuel Zelaya», manifestó
Lanza enfatizó que el paro será en todo el territorio nacional, sin embargo, no especificó el día en el que se desarrollará.
El pasado abril firmaron un acuerdo donde se aprobó un incremento de L3 en la tarifa, pero este fue absorbido por el Estado mediante un subsidio mayor a 300 mil lempiras pagado a los concesionarios.
También se autorizó el cuarto pasajero en los taxis colectivos y el cobro de 20 lempiras que ya venían pagando los usuarios durante la emergencia por la pandemia por covid-19.
Además, se autorizó un ajuste tarifario al transporte interurbano, de 0.90 centavos de lempiras por kilómetro recorrido.