
“La Comisión Permanente tiene la obligación constitucional de mantenernos en reuniones durante el periodo extraordinario. Hay temas importantes que aprobar, pero quedó demostrado que al Partido Nacional no le interesa el pueblo hondureño ni los migrantes, mucho menos los derechohabientes del Seguro Social y las municipalidades”, manifestó hoy el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé.
El diputado del oficialista Partido Libertad y Refundación afirmó que la Comisión Permanente tiene la obligación constitucional de elegir a los titulares del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Unidad de Política Limpia y otros.
Expuso que el Partido Libre quiere aprobar varias amnistías en beneficio de la población y los migrantes, pero el opositor Partido Nacional en alianza con otras fuerzas políticas bloquea la acción.
“Presentamos amnistías para todos esos temas, pero el Partido Nacional junto al PSH lo bloquearon, a esos dos partidos el pueblo los debe tener claramente señalados”, sentenció.
“Vamos a analizar si procede la elección de los personeros tanto del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Tribunal de Justicias Electoral (TJE) y la Unidad de Política Limpia; la Comisión Permanente tiene la obligación constitucional de suplir esas posiciones”, insistió.
Cabe mencionar que la oposición política no reconoce a la Comisión Permanente y por lo tanto las acciones de esta como el nombramiento de forma interina de los Fiscales General y Adjunto del Ministerio Público.