
La titular de la Secretaría de Derechos Humanos (Sedh), Natalie Roque Sandoval, aclaró que no existe una persecución religiosa, lo anterior, es por el auto de formal procesamiento al pastor Roy Santos, señalado de discurso de odio y discriminatorio.
“FALSO @pjbarquero NO existe persecución religiosa. Fue denunciado por discurso de odio y discriminatorio. La libertad de expresión es un derecho constitucional, pero conlleva responsabilidad legal y son responsables ante la ley los que abusen de este derecho (#Artículo 72)”, agregó.
La relatora especial, Irene Khan, manifestó que son preocupantes las campañas de odio online que se han dado contra la comunidad LGBTIQ+, instigadas incluso por líderes religiosos, lo que pone en una exposición pública a grupos vulnerables.
Es importante mencionar que, Khan es la relatora especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión desde el 1 de agosto de 2020. Es la primera mujer en ocupar este puesto desde la creación del mandato en 1993.