20.8 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024

Tiroteo en una escuela de Nashville: al menos seis muertos, entre ellos tres niños

- Espacio Pagado -spot_img

Una mujer desató un tiroteo y mató este lunes a tres estudiantes y tres adultos en una escuela cristiana privada de Nashville. Según informaron las autoridades. La sospechosa también murió tras ser abatida por la policía.

La violencia se produjo en The Covenant School, una escuela presbiteriana para unos 200 alumnos de preescolar a sexto curso.

Las víctimas de Nashville fueron declaradas muertas a su llegada al Monroe Carell Jr. Children’s Hospital y al Vanderbilt University Medical Center.

Los alumnos corrieron y se refugiaron en la iglesia

Otros estudiantes se pusieron a salvo, cogidos de la mano mientras salían de la escuela rodeados de coches de policía, y se dirigieron a una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

El lunes por la mañana se pudo ver a agentes de policía con rifles, chalecos pesados y cascos caminando por el aparcamiento de la escuela y del perímetro del edificio.

 Las imágenes del helicóptero de la WTVF también mostraban a los agentes buscando en una zona boscosa entre el campus y una carretera cercana.

Jozen Reodica oyó las sirenas de la policía y los camiones de bomberos desde el exterior de su edificio de oficinas. Cuando su edificio fue cerrado. Sacó su teléfono y grabó el caos. “Pensé que lo vería por televisión”, dijo. “Y ahora es real”.

En WTVF TV, la reportera Hannah McDonald dijo que su suegra trabaja en la recepción de The Covenant School. La mujer había salido a tomar un descanso y estaba regresando cuando escuchó disparos, dijo McDonald durante una transmisión en vivo. La reportera dijo que no había podido hablar con su suegra, pero que su marido sí lo había hecho.

“En una mañana trágica, Nashville se unió a la temida y larga lista de comunidades en experimentar un tiroteo en una escuela”, tuiteó el alcalde de Nashville, John Cooper. Agradeciendo a los primeros en responder y a los profesionales médicos. “Mi corazón está con las familias de las víctimas. Toda nuestra ciudad está con vosotros”.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights