Un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee, en Winder, Georgia, desató el caos este miércoles, resultando en al menos cuatro muertos y decenas de heridos, según informes de medios.
Aunque se informó que hay «al menos cuatro muertos» y cerca de 30 heridos, el sheriff del Condado de Barrow, Jud Smith, únicamente confirmó la existencia de «múltiples heridos» y no se pronunció sobre el número exacto de fallecimientos. La policía ha arrestado a un sospechoso en relación con el suceso.
La Policía del Condado de Barrow apuntó en un primer momento en un comunicado que «los detalles sobre el número (de víctimas) o sus condiciones» no estaban disponibles y el sheriff tampoco ofreció más detalles.
«La investigación está en marcha», añadió Smith, según el cual se tardarán días en tener las respuestas sobre lo que ha pasado y por qué.
En las imágenes distribuidas por los medios locales se ve el centro escolar evacuado, con miles de alumnos en el exterior del mismo. Varias ambulancias y efectivos policiales fueron vistos en la zona y también un helicóptero médico, que evacuó a varias personas.
El sheriff apuntó que se había iniciado el proceso para que los alumnos se reunieran con sus familias y pidió respeto a su privacidad.