El tifón Yagi, el más fuerte registrado en Asia este año, dejó al menos cuatro muertos en Vietnam. El tifón también causó la muerte de al menos 22 personas en China y Filipinas.
Las víctimas en Vietnam se reportaron en las provincias del norte de Quang Ninh y Hai Duong. Además, 78 personas resultaron heridas, mayormente por la caída de árboles, informa el portal Vietnam Plus.
El tifón, que es el tercer tifón del año en Vietnam, tocó tierra en el norte del país. Las autoridades evacuaron a miles de residentes debido al riesgo de inundaciones, que ya habían afectado a China y Filipinas.
Yagi impactó primero la isla de Bach Long Vi, ubicada a unos cien kilómetros de la costa, alrededor de las 11:30 hora local (4:30 GMT), y luego llegó a la ciudad de Haiphong, un importante centro tecnológico con más de dos millones de habitantes, unas dos horas después.
El tifón trajo intensas lluvias y vientos sostenidos de 118 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzaron los 149 kilómetros por hora, según el Departamento de Meteorología de Vietnam.