22.4 C
Tegucigalpa
viernes, abril 12, 2024

Termina temporada de huracanes en el Atlántico y Pacífico

- Espacio Pagado -spot_img

La temporada de huracanes 2022 en los Océanos Atlántico y Pacífico tendrá su último día este 30 de noviembre.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) predijo, antes del inicio de la temporada, que entre ambas regiones se formarían hasta 61 potenciales ciclones, cifras mayores a las habituales.

Para este año, la temporada de huracanes “normal” tuvo 14 tormentas, de las cuales ocho se convirtieron en huracanes, que estuvimos un poquito por encima de lo normal y solamente dos alcanzaron la clasificación de “intensa”, es decir, categoría 3 o en adelante, que fue el caso de Ian y Fiona.

El meteorólogo Emmanuel Rodríguez, del Servicio Meteorológico Nacional, aseguró que fue una temporada normal, aunque algo inusual porque en agosto no se desarrolló ningún sistema, aunque por lo general es el mes más activo.

En total, solo tres tormentas entraron con fuerza en el territorio nacional, otras se desintegraron antes de que tocaran tierra y las restantes no llegaron al país, aunque pudieron provocar lluvias y fuertes vientos por los remanentes.

Durante 2022, en el Atlántico se formaron los ciclones Alex (que fue el primero en formarse, en junio), Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona. Gastón, Herminia, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martín y Nicole; nunca se desarrollaron Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginia y Walter.

Cabe destacar que huracanes como Ian y Nicole tocaron tierra en Florida, Estados Unidos, dejando a su paso devastación y muertes.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights