
Sorpresa, el gran campeón hondureño de boxeo Teófimo López decidió decir adiós a su pasión luego de derrotar anoche a Josh Taylor por el título mundial Superligero de la OMB.
«¡Qué alivio! Retirado en la cima. Gracias Boxing por la increíble vida que me has brindado a mí y a todos mis seres queridos», anunció oficialmente en su cuenta oficial de instagram.
El nacido en Nueva York de padres hondureños en 2016 firmó con Top Rank e hizo su debut peleando contra el mexicano Ishwar Siqueros en la previa de la pelea entre Manny Pacquiao vs. Jessie Vargas en noviembre del mismo año.
En diciembre de 2019 derrotó a Richard Commey, obteniendo el título mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo y convirtiéndose en el primer boxeador de nacionalidad hondureña en obtener un título mundial de boxeo.
Posteriormente, en octubre de 2020, derrotó a Vasyl Lomachenko, obteniendo los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y del campeonato Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo, convirtiéndose así en campeón unificado de peso ligero.
En noviembre de 2021 cae ante George Kambosos Jr., perdiendo así su condición de invicto y los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.
Anoche su carrera la cerró ganando por decisión unánime al vencer en 12 asaltos al escocés Josh Taylor en un cierre digno en el mítico Madison Square Garden de su natal Nueva York con una marca 18-1.
https://www.instagram.com/p/CtWJ6VZu4WY/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==